LA HISTORIA VIRTUAL DEL DR

Pedro en el Centro Cultural de España, en la Ciudad de México. Marzo de 2004
Recuerdo que mi gran amigo Oscar Huerta me insistía en tener "un blogg" porque era otro tipo de interactuar con las personas y una forma sana -quizá- de fomentar la escritura porque además el blogg tiene esa esencia: su propia libertad.

Entonces me decidí por ahí a finales de marzo a tener mi propio blogg y ahora tengo 5 meses con esta experiencia maravillosa en la que no solo se ejerce autonomía plena, sino hasta una especie de arrogancia por la libertad y de ser a partir de un espacio virtual como lo es un blogg, esto sin dejar de mencionar que conoces integralmente y humanamente a personas que tienen muchísimo que decir y con quienes de manera virtual se entabla una amistad, curiosa, pero en mi caso me resulta infalible para la soledad.
Ahora tengo una necesidad de comunicarme con mis amigos bloggers en quienes encuentro muchas similitudes e inquietudes. No obstante y esa es la otra parte, que mucha gente, quizá sin conocimientos o con otra óptica de este fenómeno, me dice que las amistades o la socialización a través de la red es de lo más inverosímil y falso que existe.

A todos ellos, los críticos, los que de alguna forma están alejados de la tecnología y de las relaciones 100 por ciento humanas, transparentes y sinceras, les digo que están rotundamente equivocados y para prueba de ello aquí me muestro tal cual soy, sin esconder nada, sin ofrecer nada más allá de lo que soy.

Este el de la foto soy yo Pedro Alberto Aguilar Cueto, de 28 años (dentro de 8 días, 29), 1.93, 105 kg, orgullosamente Chilango, y sin otra virtud que la de ser honesto, transparente conmigo y con todo lo que me rodea. Yo comparto mi mundo, mis anhelos, inquietudes y puntos de vista. ¿Faltó algo más?
Al mismo tiempo soy un convencido por la litratura y las letras. Ellas nos hacen más plenos, con más mundo.
Y como dijera José Ortega y Gasset, este soy yo y mi circuntancia.

Pedro es el famoso "Dr. Petruska". Pedro Alberto Aguilar Cueto es también "peterbloggdegger".

Y si lo que necesitan es una explicación de porqué esos sobrenombres, pues aquí va:

El Dr. Petruska
Resulta que en la universidad tenía una profesora de Movimientos Culturales del Siglo XX, y viajaba mucho a la URSS, hoy CEI (Comunidad de Estados Independientes) y concretamente iba a San Petesburgo.
En Rusia el nombre de Pedro es "Piotr", pero cariñosamente se les llama "Petruska", es decir "Pedrito" y ahí que se me quedó el nombre y a partir de ese momento todo mundo me dice "Petruska".

Lo de "Dr"
Es porque generalmente cuando alguien me comenta que se siente mal por "x" o "y", yo siempre les recomiendo algo y pues con la buena suerte de que encuentran solución o alivio a sus problemas. Entonces una compañera que estaba en broncas sentimentales y de salud, la ayudé y al final me dijo que yo era su "Doctor" y así me presentaba en la escuela con todo mundo y pues me conocieron como el "Doctor"

Y así es la historia del "Dr. Petruska".

El "Peterbloggdegger"
Cuando por fin me decidí a tener el blogg estaba rompiéndome la cabeza en qué nombre debía ponerle y sobre todo para el asunto del dominio.
Dije pues:
Bueno, le pongo peter y pues le agrego el Blogg y luego pensé en Martín Heidegger y pues tomé del Heidegger solo "degger", porque para mi como comunicólogo es muy importante Heidegger y para tenerlo presente decidí juntar palabras y así fue que nació" peter-blogg-degger"

El título de la página
Seguía con mis broncas de cómo ponerle a la página y una amiga bloggera, CE, a quien después conocí personalmente, ella fue la que bautizó mi blogg como LENGUA DIGITAL.

Esta fue la historia de los personajes, del blogg y del título.

En cambio, mi historia la escribo todos los días y prometo compartirla con todos ustedes.

Un abrazo.

Atte

Pedro Alberto Aguilar Cueto

Comments

Popular posts from this blog

Que el pueblo decida el futuro del proyecto alternativo de nación: AMLO

Nada se anticipa con una mujer